REPRODUCTOR DE TEXTOS:

REPRODUCTOR DE TEXTOS:
AHORA PODRÁS ESCUCHAR TODOS LOS TEXTOS DEL BLOG; PARA ELLO CLICKEA EL 2º PLAY.
  • DOGONES: IMPOSIBLE PERO CIERTO!!

  • NUESTRO SISTEMA SOLAR ES BINARIO: UNA ENANA MARRÓN NOS ORBITA

  • NUEVA LEY EN EE.UU: MICROHIP OBLIGATORIO PARA EL 2013

  • EL GRAN FRAUDE DE LA CAPA DE OZONO

  • PRUEBAS REALES DE VIAJES EN EL TIEMPO? TU DECIDES

  • LA VERDAD TRAS EL TIMO DE LOS PEAJES CATALANES

  • ASTRONAUTA RUSO NOS CUENTA SU VISIÓN SOBRE EL UNIVERSO Y LA TIERRA

  • LA DEUDA DE LAS DEUDAS, EE.UU

  • CUANDO LAS ESTRELLAS SEÑALAN LA VERDAD

  • BASE SUBTERRANEA EXTRATARRESTRE

  • LA DIVINA PROPORCIÓN DEL ÁUREA

  • ASTRONAUTA RUSO NOS CUENTA SU VISIÓN SOBRE EL UNIVERSO Y LA TIERRA

sábado, 2 de junio de 2012

PEAJES PARA TODAS LAS CARRETERAS EN ESPAÑA?!?!?!

CUANTAS VECES SE PAGAN LAS COSAS EN  ESPAÑA ???

 El pago por el uso de carreteras en España supondría un coste medio de 3 céntimos por kilómetro


LOS CONDUCTORES Y USUARIOS DE LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS , PAGAN YA MAS DE 20 IMPUESTOS RELACIONADOS CON SU USO !!!

La Administración podría obtener en torno a 14.700 millones de euros con la puesta en marcha de la tarificación por uso de infraestructuras

 (EUROPA PRESS) -
   La aplicación de un pago por el uso de la red de carreteras españolas conllevaría una tarifa media para vehículos ligeros de 3,1 céntimos de euro por kilómetro recorrido si se aplicaran los mismos parámetros recogidos
en la actual Euroviñeta, según un estudio presentado por el Centro Español de Excelencia y Conocimiento de la colaboración Público Privada (Cecopp).
    Asimismo, la Administración podría obtener con la puesta en marcha de la tarificación por uso de infraestructuras unos ingresos iniciales cifrados en torno a 14.700 millones de euros si optara por sacar a concesión la explotación del sistema.
    Por otro lado, el estudio señala que podría generarse un ahorro total de 101.678 millones de euros en el período 2013-2043 que se produciría en la partida de gastos e inversores de los presupuestos públicos derivados de la construcción, mantenimiento y explotación de carreteras durante el período de vigencia de las concesiones.
   El informe realizado por Cecopp y coordinado por el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid José Manuel Vassallo detalla las tarifas medias que se cobrarían en la red de carreteras españolas de aplicarse la denominada Euroviñeta. Desde Cecopp resaltan que este análisis no constituye un encargo por parte de la Administración pública, sino que es un estudio orientativo sobre una futura aplicación de medidas de pago en las carreteras españolas.
    De este modo, la implantación de esta directiva en autovías y autopistas interurbanas españolas supondrá una tarifa media para vehículos pesados de 7,9 céntimos de euro por kilómetro lo que se traduciría en un coste real de 8 euros por cada 100 kilómetros circulados si su aplicación se produce el próximo año.
    En el caso de los turismos, la implantación de la medida arroja una tarifa media para vehículos ligeros de 3,1 céntimos de euro por kilómetro transcurrido a partir de 2017.
LA CRISIS QUE LOS PARIO ...

TASA ECOLÓGICA

   Por otra parte, el estudio contempla la posibilidad de incluir, además de la tasa de infraestructura, una tasa por costes externos de carácter marcadamente medioambiental.
   Esta tasa suplementaria tiene por objeto cobrar a los vehículos por los gastos que producen como consecuencia de los efectos provocados por el tráfico en el medio ambiente. La tasa "ecológica" cuenta con dos componentes: la tasa por contaminación atmosférica y tasa por contaminación acústica.
   Desde Cecopp subrayan que esta tarifa verde sería muy reducida para los vehículos ligeros, mientras que la tasa se elevaría considerablemente en el caso de los más pesados. Asimismo, la implantación de turismos más ecológicos provocará, según sus predicciones, una reducción progresiva en el coste de la misma.

11 EUROS POR IR DE MADRID A VALENCIA

   De esta manera, un viaje en vehículo ligero que recorra el itinerario entre Madrid y Valencia debería abonar una tarifa de 11,53 euros por 357 kilómetros transitados. A su vez, un tipo de vehículo pesado deberá costear un importe medio de 24,95 euros por el mismo itinerario.
    El estudio apuesta por el sistema DSRC o la tecnología satélite como los medios de cobro más convenientes que permitan un flujo libre de vehículos. "La aplicación de un sistema de cobro de flujo libre requeriría una importante armonización y adaptación legislativa para combatir y evitar el fraude".
   El nuevo sistema de peaje se implantaría en las redes de carreteras de alta capacidad, tanto del Estado como de las autonomías, así como en las carreteras convencionales. Además, se incorporarían a aquellas redes secundarias que pudieran ser susceptibles de recoger un importante desvío del tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario